lunes, noviembre 12, 2007

A spirit that is calm

"Then let me start again, I cried,
Please let me start again,
I want a face that's fair this time,
I want a spirit that is calm."*
Leonard Cohen

Cuando uno empieza a acostumbrarse a esas noticias, cuando ya no sorprenden, o parece más bien que sólo se trata del curso natural de las cosas, eso quiere decir que estamos grandes. Ahí donde no soñamos más en rebobinar; ahí, estamos grandes. Justo hoy, cuando mi mamá deja de ser hija por esas cosas del destino finito que nos toca a los mortales, y parece estar bien, hasta que de repente cae, y los recuerdos empiezan a sucederse frente a sus ojos como imágenes en una película, llevándola a decir -entre lágrimas- que "uno espera que estas cosas pasen, pero cuando pasan son un baldazo de agua fría". Justo hoy, me pregunto hasta qué punto uno está grande. Cuándo es que, finalmente, dejamos de soñar con volver el tiempo atrás. Buenas noches.

*Entonces, dejame empezar de nuevo, grité. Por favor, dejame empezar de nuevo. Esta vez quiero un rostro que sea justo. Quiero un espíritu que esté en calma.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Milita, "ayer pasé por tu casa" y te tiré una recomendación musical:
buscá el cd de Carla Bruni "Quelqu'un m'a dit". Me parece que te va a gustar.
Beso.

Milita dijo...

Lo he escuchado, es muy lindo. No sabe lo mínima que me siento frente a una mujer que no sólo es bellísima, sino que compone maravillosamente bien y tiene una voz miorrelajante como pocas. No hay con qué darle. Ah, su hermana es una gran actriz. ¿Talento para las artes, heredado? Saludos.