lunes, agosto 13, 2007

La persistencia

"Odio, arena en los ojos, en la garganta".

A Florcita, ya sabe ud por qué.

Un helado que no terminé. Un Mr Big. Una maldición que me persigue en una madrugada fría, oscurísima, caminando sola por no poder esperar a llegar a mi cama, a dormir de una vez. Divinamente perfumada, maquillada, pero tiritando hasta la médula. Siempre me encuentro con plazas a los costados, bosques a lo Hermanos-Grimm, perimetrando la omnipotencia. Hasta acá llegás, pienso. No hay dulce sueño que valga el arriesgar la vida. Ni bosque donde los lobos perdonen la suavidad de la piel, o donde las brujas se nieguen a cocinarte después de convidarte mundos de chocolate. Caperucita, Hansel, Gretel eran bien boludos. Vos no, chiquita, esperá un taxi. De la omnipotencia paso a sentirme Pulgarcita, y antes de tener que casarme con un topo por no encontrar mejor suerte, ruego que aparezca un taxi libre. Aunque sea eso. Después de media -y durísima- hora, llega mi calabaza en ruedas. De la nada. Vuelvo a casa, y a falta de perdices, como Frutigran. Ahora me explico. Cómo espera una vivir feliz comiendo galletitas de salvado. Useless. Buenas trasnoches.

No hay comentarios.: