jueves, septiembre 14, 2006

Esa extraña dama

Nunca fui fan de Valeria Lynch. Gritaba mucho, y de pequeña me asustaba bastante. Pero lo que sí tengo muy cerca del ventrículo derecho del corazón, es La Extraña Dama. Gran telenovela de aquellos tiempos. Luisa Kuliok, monja, pasado tormentoso, hija perdida. Perfecta. La cortina era de Valeria. Siempre el despecho en sus alaridos diafragmáticos. Ahora, Miranda! hizo un cover del tema. No es lo mismo escucharlo al delicado Ale Sergi poniéndose en la piel de esa vengadora neorromántica. Lo banco desde el primer día que escuché su voz hermafrodita en el video de Bailarina, pero esta canción, interpretada por él, no suena en todo su esplendor. Le faltan ovarios. Tenés que haber sido apartada de tu bebé recién nacido, de paradero desconocido, internarte en un convento, descubrir al amor de tu vida en el padre de una de las alumnas que -oh, casualidad- resulta ser tu hija, pero no podés acercarte a él porque sos la madre superiora, y... etc. Ser esa de la juventud que murió recién nacida, la hija de la vida, atormentada por amor, que asume el trágico destino de ser heroína en una novelita de las cinco de la tarde. O, en última instancia, ser Valeria y cantar, en una potencia de 1700 watts: "Despierta soledad, envuélveme...".
En Liviandad, como de costumbre, un cacho de cultura. "Soy esa extraña dama, que está dispuesta a venceeeeeer". Buenas tardes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ud. y su cinefília... (a modo de aclaración el "puedes sentirme" de un comentario anterior hacia alusión a Pink Floyd, en una suerte de hiperbole hey you, hey Mil, hey Glenn... estas bromas con las damas siempre salen mal...de ahí en más me ha quitado ud. el benefício del tutéo) míre... (el mire me encanta suena Borgiano) ¿sabe qué? demasiado tiene ud. con su condición de jóven culturalmente correcta en el hemisferio incorrecto y en la metrópoli incorrecta ¡que embromar!
hago mió una vez más el parlamento de Josip Elic (Bancini) en Atrapado sin salida -Estoy cansado. Cansado de la primavera que aún no llegó y de Bosé que sigue haciéndose llamar Miguel y ni que hablar de quién suscribe.-
Plagiario.-

Milita dijo...

Plagiario, no quisiera que me malinterprete. El no-tuteo es una forma próxima a la admiración, como esos amores epistolares entre grandes pensadores. No sé si tal título nos cuadra, pero queda más que bonito el verlo de este modo. No sé si vió La Mansión Howard de Ivory... será ud mi mayordomo?