sábado, julio 29, 2006

Cumpleaños Feliz



Mi cumpleaños número veintiuno
tiene en el fondo

un sabor a edad sin inocencia
a tiempo que no es experiencia
cordialidad de la impaciencia
cuando late la carencia.

Otro año.

Buenos días.

miércoles, julio 26, 2006

Mi rockero personal

Recién vuelta de ver Piratas del Caribe 2. Terriblemente decepcionada. El pirata más chulo es devorado por un monstruo marino, y el final es sólo una burda forma de conseguir más espectadores en la proximísima tercera parte. Durante el film, con mi adorada Floripondia (no la alucinógena... o tal vez, sí) no paramos de babearnos - se que este comentario no hará más que ensuciar mi honorable reputación cinéfila- pero la realidad es que, de verdad no pudimos evitar el babearnos ante los maravillosos ojos pintarrajeados del Capitán Jack Sparrow (J. Depp). Su composición entre keith-richardesca y glam-piratesca es, una vez más, de lo mejorcito. Las charlas post-film aclararon el panorama. Los ojos, el kohol esfumado. El prototipo. Hoy intentaré conciliar el sueño debatiéndome entre las mil y un formas de conseguir el amante que toda mujer debería probar: un rockero glamorosamente andrógino. Delinearé, entonces, una fantasía personal. Buenas trasnoches.

martes, julio 25, 2006

Amamos a Blanca

¿Vio usted alguna vez un cisne recitando poesía? ¿Sintió, tal vez, la suavidad de una voz bailando entre larguísimas piernas de flamenco? Señor, señora, usted jamás conoció a Blanca. Buenas trasnoches.

sábado, julio 22, 2006

Sweet Caroline

Anoche en el boliche sonaban los mismos temas que papá me hacía escuchar todos los sábados a la mañana, cantando a gritos, desde que tengo uso de razón. Era un ritual sabatino sin igual. Sol entrando al living (verán que siempre hay sol en mis memorias), papá probablemente descalzo, (des)entonando algún tema del gran Neil Diamond, de Dylan, de Harrison, Van Morrison, Tom Petty, The Kinks, Rod Stewart, Lou Reed, Bowie, Beatles, Neil Young, y tantos más. Debo haber sido una de las pocas niñas que cuentan con una colección de recuerdos acompañada de semejante banda sonora. Lo mejor era cuando iba reconociendo los temas -con la ayuda de mamá- y me acercaba cantando y bailando a papá, perdiendo la compostura entre carcajadas cuando veía su baile psicodélico. Esa parte de mí que a veces parece haber quedado tan lejos, ayer saltó y tiritó cuando escuchó "Lola" de los Kinks: "Well i'm not dumb but i can't understand/ Why she walked like a woman and talked like a man/ Oh my looola lo-lo-lo-lo looola lo-lo-lo-lo looola". Yo también caí por mi Lola. Desprevenida me llegó "My sweet Lord", el misticismo de George, las ganas extasiadas de verle la cara a Dios. Entre tanto hit, creo que escuché un par de Rod, quizás "Rythm of my heart", o quizás el ritmo de mi corazón estrujado engaño mis sentidos. Pero nada, nada se comparó al latido vertiginoso, visceral, adrenalina pura en un fluir californiano (siempre me imagine a Neil con su chica sobre un convertible colorado, pelos al viento, en las playas de Santa Mónica) provocada por los acordes iniciales de "Sweet Caroline" y... "Hands, touchin' hands (mucho suspenso)/ Reachin' out (más suspenso)/ Touchin' meeeeeee (emoción) / Touchin' youuuuuuu (climax)... pam pam pam ... (estallido) Sweeeeet caroliiiiine/ Good times never seemed so good/ I've been incliiiiined/ To believe they never woooould". Mientras, intentaba explicarle a Flor lo que significaba esa canción. Pero era intraducible. Me costaba hablar. Ya me había convertido otra vez en la nena de seis años que cantaba a gritos con su papá, eufóricos y apasionados, como si hubiéramos conocido a Caroline, como si la hubiésemos amado tanto. Buenas noches.

jueves, julio 20, 2006

No hay nada más difícil II

Miércoles de pelos. Momento privado que se hace público. Mi cara tan colorada como el sweater. He de agradecer a mis compañeros de las tablas el haberme regalado ese momentito de película en el medio de la cena amical. La canción, el hombre, el espejo... en fin. Un poquito más feliz, como cada vez que se cumple un sueño. Buenos días.

lunes, julio 17, 2006

Jupiter Crash

She follows me down to the sound of the sea
Slips to the sand and stares up at me
"is this how it happens? is this how it feels?
Is this how a star falls?
Is this how a star falls?"

The night turns as I try to explain
Irresistable attraction and orbital plane
"or maybe it's more like a moth to a flame?"
She brushes my face with her smile
"forget about stars for a while... "
As she melts...

Meanwhile millions of miles away in space
The incoming comet brushes jupiter's face
And disappears away with barely a trace...

"was that it? was that the jupiter show?
It kinda wasn't quite what I'd hoped for you know... "
And pulling away she stands up slow
And round her the night turns
Round her the night turns...

Yeah that was it
That was the jupiter crash
Drawn too close and gone in a flash
Just a few bruises in the region of the splash...

She left to the sound of the sea
She just drifted away from me
So much for gravity...

The Cure - Wild Mood Swings. Buenas noches.

sábado, julio 08, 2006

V de Verde

Viernes con V de verde. Finalizar la noche en un cuarto verde, sin pensar en verde. Humo verde. Verde esperanza, verde que desespera. Verde que verdaderamente no es verde. Verde con V como la que está en la mitad de Devoto, pero nunca la de Belgrano. Fíjese que la V me es tan ajena, como todo lo que toca. Verde también la cerveza. Verde botella. V de verde. V de verdad. Nunca me gustó la V corta, porque es la V de vaca. Buenas noches.