miércoles, mayo 30, 2007

El mismo dolor

"Dos pérdidas en un año parece mucho", me dijo. Cuando me avisó, hace una noche, me acordé de cómo empezó todo. Es que cuando uno se entera de una pérdida, trata de volver al primer retazo de memoria que tiene de aquello que se perdió. Y cuando traté de acordarme de la abuela de Clari, inevitablemente me acordé del año en que la conocí. Siempre me pareció un buen año aquel. Empezábamos la facu, eramos re entusiastas, desconocíamos las crisis vocacionales, nos enamorábamos perdidamente de profes nada atractivos, etc, etc. Antes de irme por las ramas, como pasa cada vez que uno hace memoria, me vino a la cabeza una imagen en particular. Era un sábado a la mañana, no habíamos dormido casi nada. Estábamos en la casa de la abuela de Clari. Nos habíamos pasado la noche a café recalentado y mate en mal estado, tratando de estudiar para nuestro primer parcial de Ciencia Política, en el CBC. A pesar de los malestares estomacales varios, cumplimos con el ritual del desayuno, acompañadas por la dueña de casa. Mientras desayunábamos, mirábamos el casamiento del Príncipe Felipe de España por la tele. Y ella comentaba, encantada. Fue ahí cuando la abuela de Clari me hizo acordar muchísimo a la mía (que seguro estaba mirando lo mismo a un par de kilómetros de distancia). Pensé entonces que todas las abuelas se parecían en el fondo, y si no era así, al menos con las nuestras pasaba eso. Es por eso que hoy, creo que todas las nietas nos parecemos en el fondo. Y a todas nos duele saber que una amiga haya perdido a su abuela. Te quiero mucho, Clarita. Buenas noches.

domingo, mayo 27, 2007

Amor sin barreras

Peaje, acceso oeste. Él pasó primero, ella detrás. La chica de la cabina extendiéndole una tarjeta a C., dijo: "Ya te abonaron, y me dijeron que te dé esto". Ponele ruleros, G.G.. Es tuya. Buenas noches.

jueves, mayo 24, 2007

Mi semana de Mayo

El lunes fue el cumple de Mati; ayer, el de Flor. A Matu le regalé una remera. Una remera por todo lo que se dice y no. Él entiende. Entre hermanos una remera es "te quiero", y una remera dada a las doce en punto es "te quiero tanto que no puedo esperar a decírtelo".
A Floripondia le regalé un cd de Pretenders. Adoro a Chrissie Hynde. Y adoro a Flor. Y adoro que Flor haya descubierto que adora a Chrissie. Eso nos hace un triángulo adorablemente perfecto.
A Mati y a Flor, por recordarme que siempre hay gente que ve más allá de lo que uno muestra. Los quiero más que mucho. Buenas trasnoches.

jueves, mayo 17, 2007

María llena eres



¿Existe, de verdad existe, eso de la compulsión a las compras? ¿Será tan grave cómo dicen? Si me hace feliz, ¿podemos echarle la culpa?. Cuento creo que cerca de cuatro prendas al mes, promedio. Mayo ya superó el récord: vamos cinco (y recién empezó). Lo que podría ser un superávit en mis escasos ingresos, una mayor capacidad de ahorro, termina materializándose al interior del placard. Allí también, el límite presupuestario a las vacaciones soñadas. Hasta diciembre, vacación es sinónimo de utopía. La compradora compulsiva que me habita, sabe que el placard es el "aquí y ahora": agarrar la felicidad con las manos y que, encima, sea de su talle. Buenas trasnoches.

viernes, mayo 11, 2007

Des fleurs

No era lindo, pero llevaba un ramo de flores. Las dos que estábamos en la esquina lo miramos, por el ramo de flores. ¿Adónde va un hombre con un ramo de flores? ¿Quién lo espera? Tiene cara de no tener ni la más puta idea de lo que lleva en la mano, pero sí sabe por qué. Por qué flores. A las mujeres les gustan, aprendió desde chiquito. Y él quiere gustarle a esa mujer que le gustan. Gustarle como un ramo, pobrecito. A mí ni me gustan las flores así, arrancadas del suelo. Sólo si las hacen perfume. Creo que preferiría un perfume, sí. Un hombre que me guste como un perfume. Pero qué se yo, hay tanta mujer equivocada. Buenas noches.

lunes, mayo 07, 2007

After The Fox

Estaba estudiando, leyendo a Gramsci, y por esas locuras de la libre asociación - supongo que habrá seguido el siguiente correlato lógico : Gramsci - italiano - cine (¡¿?!) - me acordé de esta parodia sesentosa del cine italiano con un Peter Sellers que me descostilla. Gracias al Dios internético youtubeano que todo lo puede, he aquí una muestra de esta verdadera joyita (que, por si fuera poco, cuenta con banda sonora de Burt Bacharach). After the Fox, esas pelis que me hacen retorcer a carcajadas, como si me hubieran invitado a una Fiesta Inolvidable. Buenas noches.

viernes, mayo 04, 2007

De qué se trata




Pernoctando. Arriba del taxi, semáforo. Una de las chicas mira hacia la izquierda y ve una pareja en un fitito. Señalando la cara de aburridos que tienen, dice: "Qué embole terminar así, vísperas de feriado, cuando todos salen de joda... ¿te imaginás?". Todas miramos a la pareja y nos reímos. Oh, a nosotras, no. A nosotras, eso no. No... ¿No?
Me quedo pensando durante ese rato que tarda el semáforo en ponerse en verde, y al rato la codeo a Flor: "Más vale aburrirse de llenas que reírse de vacías". Buenas tardes.